Es momento de recoger los juguetes y guardarlos en el baúl, simplemente porque en ocasiones ya no existe interés alguno en ellos.
Resulta espectacular esta edad (10 años), es cuando los hijos se encuentran comprometidos con las actividades que incluyen a toda la familia (mamá, papá y hermanos), ¡qué tal si nos vamos de día de campo todos! A los padres de familia se les visualiza como personas muy especiales por el apoyo y cariño que les brindan para enfrentar la vida, ¡eres genial papá! ¡eres lo máximo mamá!
Las instrucciones y deseos de los padres son órdenes para los hijos, situación por la cual existe mayor armonía y comprensión en el núcleo familiar. Incluso si existen hermanos de menor edad se ofrecen a cuidarlos, mostrándose lo más maternales y paternales posible: “no te preocupes mamá, yo cuido a mi hermanito mientras tú vas al mercado”.
Sus intereses y gustos son más definidos tanto en la escuela como en el vivir cotidiano.
Un aspecto muy típico de los 10 años, y que los padres de familia deben aprovechar al máximo, es el acercamiento y confianza que muestran los hijos por realizar actividades juntos: ¡vamos de compras mamá! ¡vamos a jugar un partidito papá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario