El número de ocasiones que se consumen sustancias es variado. Algunas personas toman drogas sólo una vez y no vuelven a hacerlo nunca, mientras que otras las usan con regularidad.
Por ejemplo, 5 de cada 100 personas han consumido alguna sustancia al menos una vez en la vida, lo que indica que probablemente para algunas de ellas esto sólo ocurrió de manera única o esporádica.
Sólo una persona de cada 100 fue usuaria de drogas durante el último año, y 4 de cada mil consumieron alguna sustancia al menos una vez en el último mes.
Por otro lado, existen personas que sólo utilizan un tipo de droga, mientras que otras consumen más de una clase de sustancias. En nuestro país, más de la mitad de los consumidores toman varias drogas, mientras que el resto sólo usa de un tipo.
Las drogas producen tolerancia y dependencia, por lo que es posible que se incremente el número de veces que se realiza el consumo y la cantidad que se usa, ya que el organismo va necesitando más droga para obtener el mismo efecto. Por este motivo es necesario que los padres promuevan la comunicación en la familia, reduciendo riesgos y fortaleciendo la protección para impedir que los hijos se inicien en el empleo de sustancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario