- El consumo de drogas ha aumentado, por lo que se deben reducir riesgos y reforzar la protección en la familia. Recuerden que en esta década los estudios muestran que el número de personas que usan sustancias ha crecido.
- La población más vulnerable para iniciar el uso de drogas son los niños o adolescentes (varones), por lo que los padres deben apoyar a sus hijos en su paso por estas etapas.
- Otro dato alarmante es que la mayor parte de los consumidores usan más de un tipo de droga. Esto tiene repercusiones negativas, pues entre más variedad de sustancias se utilicen, mayores son las dificultades para el tratamiento del adicto.
Al conocer algunos datos sobre este problema, es importante tomar en cuenta que la familia puede intervenir para evitar que el consumo de drogas afecte a los hijos.
En sus manos está la posibilidad de reducir riesgos y brindar protección a sus seres queridos. La situación del uso y abuso de drogas es grave, pero si ustedes, junto con otras familias, asumen esta responsabilidad, se suman las acciones que logran resultados alentadores.
El consumo de drogas puede evitarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario