Si como padre de familia está preocupado por saber si sus hijos están utilizando algún tipo de droga, los siguientes signos de abuso pueden serle de gran utilidad:
- Cambios en su comportamiento, en comparación con el que tenía anteriormente: Si suele permanecer fuera de la casa a lo largo del día y entrada la noche, sin que exista una razón clara para ello; si se aisla mucho tiempo y tiene estados de ánimo variables y está irritable, nervioso y se ríe sin motivo.
- Cambios en su funcionamiento: Si tiene cambios repentinos en su rendimiento escolar; poco o nulo interés en sus distracciones habituales; evade preguntas acerca de sus amigos; empieza a mentir con frecuencia, aumentan sus gastos o “pierde” el dinero.
- Episodios de intoxicación: Si habla con dificultad o su lenguaje es poco claro o no pronuncia bien, está inquieto, es incapaz de expresar sus ideas con claridad, muy fantasioso, no se concentra y se refiere en ocasiones a cosas o personas que no existen.
- Hallazgos de pastillas o sustancias que pueden pare-cer drogas: Si posee pastillas u objetos como hojas de rasurar, espejos pequeños, vidrios, popotes, papeles para hacer cigarrillos, jeringas, pegamentos, etcétera.
- Desaparición de drogas del botiquín familiar: especialmente tranquilizantes, pastillas para dormir y pastillas para suprimir el apetito.
Es importante recordar que los signos anteriormente mencionados pueden corresponder a problemas de salud más serios y por ello se debe consultar a un médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario