jueves, 19 de septiembre de 2013

Situaciones riesgosas

Una de las necesidades de mayor relevancia en esta edad es descubrir quién soy; esta interrogante los obliga a buscar modelos que puedan imitar, como por ejemplo los artistas; es cuando decoran todo su cuarto con fotografías, posters, recortes de revistas, en fin, todo lo referente a su ídolo al que adoran y no se pierden ningún concierto o presentación de él. Ven en ese artista atributos
que les gustaría tener: prestigio, reconocimiento, fama, etcétera.

La observación de los padres de familia en relación con las actividades que los hijos consideran recreativas es muy importante; en ocasiones no se dan cuenta de que los eventos a los cuales asisten pueden resultar peligrosos, por ejemplo: un concierto que inicia a las 11 de la noche y la distancia de la casa al lugar de interés es de dos horas.

También la etapa de la adolescencia a la vista de algunos adultos es propicia para consumir sustancias que dañan el organismo; algunos chicos de la misma edad comparten este punto de vista. De ahí la importancia de estar al pendiente de las relaciones sociales con las que cuentan los muchachos. Una manera de fomentar el rechazo a este tipo de sustancias es a través del diálogo, el ejemplo y el establecimiento de límites y reglas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario