- Dedique momentos para conversar con sus hijos.
- Procure darles atención completa. El diálogo puede hacerse en la habitación del hijo, una visita a un restaurante, entre otros.
- Estimule a su hijo para participar en actividades sanas que le permita conocer a nuevos amiguitos y divertirse. Los deportes y los grupos auspiciados por la iglesia o la comunidad constituyen excelentes medios para que conozcan a otros niños de su misma edad.
- Enséñeles a conocer las formas sutiles en las que se promueve el uso de alcohol y tabaco. Analice la forma en que los niños se ven bombardeados con mensajes −en la televisión, las letras de las canciones, carteleras, anuncios− en los que el uso de estas sustancias es atractivo.
- Practique con sus hijos las formas de decir NO, recalcando maneras de rechazar alcohol y otras drogas.
- Es común que a los niños de sexto grado de primaria se les ofrezca cerveza y cigarrillos y que conozcan a otros niños que los consumen.
- Pida a sus hijos que hojeen el periódico de la mañana y que señalen con un marcatextos cualquier sección relacionada con el uso de alcohol y otras drogas. Sin duda habrá artículos sobre crímenes relacionados con drogas, problemas de países vinculados con narcotráfico y accidentes automovilísticos ocasionados por beber alcohol. Hábleles acerca de cómo afecta a la salud, la enorme pérdida de vidas y de recursos ocasionada por la drogadicción.
- Hágase amigo de los padres de los amigos de sus hijos, para apoyar los esfuerzos por enseñarles a los niños buenos hábitos personales o sociales. Una reunión de vecinos, un evento deportivo o una cita en la escuela, son lugares apropiados para encontrarse con ellos.
miércoles, 9 de octubre de 2013
De los 9 a los 11 años
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario