- Explique la necesidad del establecimiento de normas.
- Una manera de hacerlo es refiriendo las reglas de seguridad para cruzar una calle.
- Destaque la importancia de una buena salud hablando de lo que la gente hace para mantenerse sano, como cepillarse los dientes después de cada alimento, lavarse las manos con jabón antes de comer, alimentarse nutritivamente, hacer ejercicio, dormir y descansar lo suficiente.
- Analice y comente a sus hijos la forma en que los anunciantes procuran persuadir a los niños a comprar sus productos como papas fritas, cereales y juguetes con nombres de personajes de las caricaturas.
- Hábleles sobre las enfermedades que conocen y para las cuales se necesitan medicamentos recetados por un doctor; muchos niños han sufrido infecciones de garganta, oídos, tos, gripa.
- Hablar sobre tales enfermedades puede ayudarlos a comprender que sólo cuando están enfermos deben tomar medicamentos.
- Practique con sus hijos distintas formas de decir que no.
- Describa situaciones que puedan hacerlos sentir incómodos: si se les invita a salir en bicicleta cuando usted no les da permiso o si les ofrecen medicamentos u otras sustancias desconocidas. Enséñeles a utilizar frases para contestar ante los eventos mencionados: “No puedo salir, ya que no tengo permiso de hacerlo”, “No quiero probar lo que me das, mejor vamos a hacer otra cosa”.
- Prepare una lista de personas en las que sus hijos puedan confiar. Anote los números telefónicos de parientes, amigos de la familia, vecinos, profesores.
- Ilustre la lista con fotografías. Explíqueles el tipo de ayuda que cada persona puede brindarles en situaciones inesperadas, como cuando se les acerca un extraño o no pueden entrar a su casa.
miércoles, 9 de octubre de 2013
De los 6 a los 8 años
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario