jueves, 24 de octubre de 2013

EL POLVO BLANCO MORTAL

La cocaína es una de las drogas más peligrosas conocidas por el hombre. Una vez que la persona empieza a tomar la droga, se ha comprobado que es casi imposible liberarse de sus garras, física y mentalmente. Físicamente estimula receptores clave (terminaciones nerviosas que perciben cambios en el cuerpo) dentro del cerebro que, a su vez, crean una euforia para la cual los consumidores desarrollan tolerancia rápidamente. Solamente dosis más altas y el consumo más frecuente pueden causar el mismo efecto.
Hoy, la cocaína es un negocio mundial, un comercio multimillonario. Los consumidores abarcan todas las edades, ocupaciones y niveles económicos, incluyendo niños de escuela tan pequeños como de ocho años de edad.
El consumo de cocaína puede llevar a la muerte por fallo respiratorio, apoplejía (paro cerebral), hemorragia cerebral (derrame en el cerebro) o ataque cardiaco. Los niños nacidos de madres cocainómanas vienen al mundo siendo adictos ellos mismos. Muchos sufren defectos de nacimiento y muchos otros problemas.
A pesar de los peligros, el uso de la cocaína continúa incrementándose, probablemente porque los consumidores encuentran muy difícil escapar de los primeros pasos que les llevan a la caída inevitable por la oscura senda que conduce a la adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario